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Reglamento de Publicaciones

Las contribuciones enviadas a Revista Chilena de Infectología deben cumplir con todos los puntos enumerados a continuación.

De no hacerlo, serían devueltos a sus autores
  1. Título en español
  2. Título en inglés
  3. Nombre de los autores
  4. Firma de cada uno
  5. Especificación de la contribución de cada cual al manuscrito (ver párrafo Autoría)
  6. Lugar de pertenencia de cada cual
  7. Nombre de autor correspondiente
  8. Correo electrónico del autor correspondiente
  9. Resumen en español e inglés (con contenido enteramente similar al español)
  10. Palabras clave en español e inglés (3 a 6) separadas por ";"
  11. Texto
  12. Referencias bibliográficas


Intrucciones específicas según tipo documental

  • Estudios Clínicos. Los artículos de Estudios Clínicos deben tener la siguiente estructura en el texto y en el resumen: Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. Agradecimientos (optativo). Extensión máxima: 18 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12.
    Además, deben adjuntar los siguientes documentos: Carta de Aprobación por Comité de Ética institucional, Declaración de Conflictos de Interés, Declaración de Financiamiento
  • Experiencias Clínicas. Los artículos de Experiencias Clínicas deben tener la siguiente estructura en el texto y en el resumen: Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. Extensión máxima: 18 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12.
    Además, deben adjuntar carta de la Dirección del establecimiento autorizando la publicación con fines académicos. 
  • Artículos de Revisión. Los Artículos de Revisión no excederán en número a tres autores. Extensión máxima: 30 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12.
    Además, deben adjuntar una Declaración de Conflictos de Interés
  • Casos Clínicos. Los artículos de Casos Clínicos no excederán en número a cinco autores. Extensión máxima: 12 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12.
    Además, deben adjuntar un documento de autorización del paciente o representante legal para publicar datos clínicos o imágenes del paciente en cuestión.
  • Comunicación Breve. Puede incluir una tabla y un gráfico. Extensión máxima: 4 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12.
  • Carta al Editor. Extensión máxima: 2 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12


Autoría

  • Se considera al primer autor a quien realizó la contribución más significativa al manuscrito.
  • Se considerará como autor a quien haya participado activamente en la investigación además de la redacción del manuscrito presentado. 
  • Quienes hayan realizado una contribución relevante en el desarrollo de la investigación tal como facilitación de datos, corrección del estilo académico del artículo, entre otros; pueden estar listados en los Agradecimientos del artículo. 
 
Por la razones enteriores, cada autor deberá indicar en cuales de los siguientes puntos ha participado, señalando su contribución en el manuscrito. 
  1. Concepción/diseño del trabajo
  2. Recolección de datos/información
  3. Análisis/discusión de los datos
  4. Revisión bibliográfica
  5. Preparación del manuscrito
  6. Revisión de la versión final

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación del envío de su manuscrito

Como parte del proceso de envío, los autores y autoras están obligados a comprobar que en su envío se cumplen todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán o rechazarán aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Mi manuscrito cuenta con la correspondiente Numeración de páginas
  2. Tengo el Título en español y en inglés
  3. Tengo el Nombre, apellido(s), Institución y e-mail de cada autor (según usanza en cada país)
  4. Poseo un documento Firmado de cada autor aceptando la publicación del manuscrito para ser enviado al Editor cuando éste lo solicite
  5. Tengo claridad de quién es el Autor responsable el cual será debidamente indicado en el manuscrito y durante el envío de éste para evaluación.
  6. Poseo la  correspondiente  Declaración de conflictos de interés
  7. Poseo la información, respecto a las Fuentes de financiamiento de esta investigación
  8. Tengo el Resumen, tanto en español como en inglés y su longitud es de hasta 200 palabras.
  9. Tengo las Palabras clave tanto  en español como en inglés.
  10. El Texto está escrito con inserción de referencias en orden correlativo de citación como se indica en la Guia para Autores 
  11. Las tablas, gráficos y figuras,se han insertado en el texto en orden correlativo de aparición como se indica en la Guia para Autores .
  12. Las Referencias bibliográficas de mi manuscrito se encuentran incorporadas según las convenciones de Index Medicus/MEDLINE.
  13. Poseo la  Carta de aprobación de Comité de Ética correspondiente para efectuar estudio clínico para ser enviada cuando me sea solicitada
  14. Poseo la(s) carta(s) de Consentimiento de paciente(s) para reproducir material fotográfico y/o información clínica personal
  15. Poseo la Carta de cesión de propiedad intelectual de todos los contenidos del manuscrito para ser enviadas al Editor
  16. Todas las Tablas, gráficos, fotografías y figuras, cuentan con sus respectivas leyendas y  poseo los archivos en su formato original o archivo JPG de alta resolución.

  17. Poseo las respectivas Autorizaciones escritas para la publicación de material que no esté cubierto por licencias creative commons antes publicado, o en caso de información no publicada, poseo la autorización del autor.
 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.